lunes, 22 de abril de 2013

NUESTRO PLANETA AGONIZA



Hoy alguien me comento de que era el Día Internacional de la Tierra. Un día que lejos de ser una fiesta, nos recuerda con mucho pesar que nuestro planeta Agoniza y nosotros junto a él. De nada sirven las estrategias paliativas que muchos grupos intentan poner en practica sino nos unimos todos en un solo esfuerzo. Y es que la tierra no solo tiene un día para concienciarnos, por el contrario todos los días de nuestra vida esta debe ser nuestra tarea. Somos el hermano mayor de todas las criaturas que habitan sobre la faz de la tierra, es nuestro deber cuidarlas y procurar su bien.



                           

                                                                                                                                                          
                 







Cuando yo era pequeña y se veía por la televisión algún grupo aislado que protestaba  en favor del planeta mi abuela solía decir que eran unos rebeldes sublevados.  En esos tiempos había poca informasión y en mi país cualquier intento de destacar parecía un acto terrorista. Pero hoy en día que vivimos en la era de la comunicación no hay cavida para dejar pasar por alto un tema tan importante como es salvar a nuestro planeta de nosotros mismos. 
No es tarea del profesor de religión como se excuso mi niña cuando pregunte por si habían mencionado este tema sobre todo hoy. Es tarea de todos y de cada día. Los adultos somos el presente del futuro, por ellos y para ellos. Debemos ser la base donde se empieza a edificar un mañana mejor. El legado mas grande que puedo dejar a mis hijas es un mundo sin sombras. Me ayudaras tu a hacer lo mismo por los tuyos? 

Un saludo amigos.


                                                                                       

2 comentarios:

  1. Y ni siquiera somos el hermano mayor...
    Solamente somos el más inteligente y a la vez el más despiadado, depredador concienzudo de todo lo que le rodea y de sus mismos congéneres. Cierto es que hay humanos admirables, pero el problema radica en que por muy admirables que sean apenas tienen capacidad para cambiar el mundo.
    La conclusión es que cada uno de nosotros tiene que intentar cambiar pequeñas cosas, las que están a su alcance, a ver si un día la suma de todos convierte este increíble planeta en el hogar verdadero de todas las criaturas...
    Un saludo amiga bloguera y hasta la próxima...
    H.

    ResponderEliminar
  2. Hola H. Me alegra saber que hay alguien que piensa como yo...desde luego que la invitación es a sumar esfuerzos y cambiar pequeñas cosas que hacen un todo...gracias.

    ResponderEliminar